una desterrada más de la muerte

miércoles

El lunes fui a la U, pedí unos libros prestados en la biblioteca, Bajo la rueda y Narciso y Goldmundo de Herman Hesse, el coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez y un libro sobre pintura surrealista, estuve tentada de traerme el manifiesto comunista, pero no quise. Luego fui a la clínica a ver a mi ?prima?, pero para desilusión mía la encontré peor que nunca, triste y delgada, ya se está mimetizando con todo ese mundo de enfermedad, entremezclándose con toda aquella gente ?enferma?, dejando que poco a poco la atrapen esas voces que no provienen de otra fuente más que de su propia cabecita aturdida y obsesiva, así que fumando un cigarrillo tras otro, bajo la mirada desconfiada de mi ?tío?, que siempre ha creído lo peor de mi, transcurrió aquella visita que reforzó mi idea acerca de que no me metan nunca un antidepresivo. Luego me fui a pagar una deuda (ridícula deuda) de $200 en la tienda Hites, luego de pagarla me fui a caminar por el centro de mi Santiasco querido, quería comer dulces árabes, pero no encontré en el mall, de hecho, no encontré nada que no fuera carne, por Dios! Es que ya no existe nada para una persona que no quiere comer carne?;que ?pruebe este nuevo pollo no sé que...? que ?nuevo vacuno lo otro...? ? que merluzas con sanguijuelas y no sé que más...? que ?pruebe la rica carne mierdonald´s...? y así, y si uno trata de agregar el hipocalorismo a su dieta, se transforma en un plato lleno de aire, así es que ni pensar en una dieta hipocalórica, la cuestión es que recordé un lugar donde vendían dulces árabes, comí tanto dulce árabe para que en mi vida me den ganas de probar de nuevo uno, me saturé, y con espasmos gastroesofágicos abandoné el restaurant. Luego pretendía seguir leyendo el libro en la catedral de la plaza de armas, pero preferí irme. Tomé la 207 rumbo a la casa de J... esperando saber noticias de él, como le iba, si estaba vivo aún, pero no estaba, al menos lo intenté, ya nadie me puede acusar de ingrata, me dijeron que podía llegar como a las diez, pero yo no iba dispuesta a esperarlo ni 10 minutos, mucho menos dos horas, hace dos años hubiese sido capaz de esperarlo toda una vida si fuese necesario, pero hoy, hasta un minuto me parecía agotador, y me di cuenta de porque nunca le dije que lo amaba... no podía decir lo que nunca sentí. Después de eso me fui caminando a la casa (35 min) luego pasé al ciber, hablé un poquito con una amiga, revise masoquistamente el fotolog del innombrable, y me parece que nosotros encajábamos tan perfectamente en el papel de amigos, que jamás debimos haber sido otra cosa que no fuera amigos, pero en fin, peor es mascar lauchas (no sé que tiene que ver esta frase, pero me acordé de la Fran, por eso la puse).

ayer me levanté temprano, desde el lunes que lo hago(hasta quieren contratar a la minera escondida para despertarme), tiro un par de aletazos al que me despierta,unos cuantos improperios, unas frases incoherentes entre sueños, y ya estoy en pié con unas ojeras que ya parecen bolsas de minutos(lo malo es que no compenso por las noches, porque el insomnio igual lo tengo), tomé el desayuno ante los reproches de mi madre, que jura que no como (hasta me está creando líos con mi padre la carbonera) y luego me fui con mi hermanito al curso de computación, que no es otra cosa que un recurso para meterme gratis a internet, nos dan hasta juguito y galletas, hoy vi el blog del chiquillo que nos enseña, y sinceramente sentí pena de mi blogcito, él tenía uno todo elaborado, con un diseño estilo ?Matrish? y toda la cosa, y música de Los prisioneros de fondo, y su nombre en la flechita del pulsor, y millones de link y etc, etc, etc. Quiero que me enseñe a ponerle música a mi blog. Y a todo esto, otra vez andé en bicicleta, a como un kilocentimetro por hora, de nuevo casi me piteo el espejo... del mismo auto!!!, me subí a la cuneta, y mi hermano más que encontrarlo absurdo, lo encontró patético,!!! Me fui riendo de eso la mitad del camino, tanto que no podía manejar de las convulsiones que provoca una risa inoportuna. De vuelta salté a la cresta en el mismo lomo de toro que la otra vez, definitivamente, pronto me van a ver con una picota tratando de destruirlo por asesino(lomos de toro cada vez más diabólicos, pa mí que pa hacer esas weas contratan a los mismos giles que me pegaban cuando chica, o capaz que el gato volador, Betza, o no? mmm), las cagas de lomos no pueden ocupar sólo el centro, no!, los hacen hasta el fondo, hasta el orgasmo de la calle, pa que si uno trata de irse por la orilla, se saque la chucha con las lebutrinas que ponen las agüelas ociosas del vecindario, o que quede atravesado con las barreras de contención. La cuestión es que nuevamente salgo indemne del tráfico, y del mayor peligro que soy yo misma. Llegue a mi casa y me puse a leer El capitán no tiene quien le escriba, cuando 3 horas después, echada como plasta en la cama, y pegada a las sabanas por baba (nótese), me despertó la Betza, la quedé mirando con el típico rostro de los desconcertados y di media vuelta para seguir durmiendo, claro que la otra me despertó igual, porque la Betza es a mí lo que yo soy a la Angelina, conversamos un poco, nos reímos harto (como siempre) y la fui a dejar una calles cerca de su casa, porque ella tenía que ir al curso de computación, el mismo que yo, pero en su casa (no lo ha dicho, pero creo que tb es un recurso para tener Inter gratis).
Bueno, y con respecto a pega, nunca me llamaron de la panadería, así que en el árbol de mi casa se ostenta un portentoso letrero que dice ? she toma la preshión balor $200?... que? Cómo que usurera?!acaso ustedes no van a cobrar cuando hagan un servicio? Además que espero ir a la playa con mi Betza, y cualquier cosa que haga para juntar monei me sirve, total, que la laif es viutiful, y se vive solamente guan (traducción: uno, pa los que no cepan hingres) vez.

hoy... me cai de la bici en la puerta de la casa de ida... me estrellé contra la reja... de mi casa, de vuelta, ahora me duele la cabeza.

Polichinela Turbio
25 de enero de 2006 08:57 pm